domingo, 6 de marzo de 2011

Luces, cámara y acción. Comienza el espectáculo.

   La Facultad de Derecho de la UA se engalana con sus mejores ropajes y deseos, pues se acerca un día grande: en unas semanas elegiremos una nueva Delegación de Alumnos, y somos precisamente los alumnos y alumnas quienes debemos escoger entre tomar partido o dejar que decidan por nosotros las decisiones que nos pertenecen. Ha llegado la hora de actuar, participar y lograr los cambios necesarios.

   Estamos viviendo una etapa convulsa de permanentes cambios y es por lo que ahora, más que nunca, debemos aunarnos y apostar por lo mejor. Nace en este contexto Alternativa Universitaria, una organización estudiantil plural, sin ninguna clase de signo político, con mucha ilusión y energía para situar a la Facultad de Derecho y a sus alumnos y alumnas en el lugar que se merecen. Un reto para todas las voces disconformes con el presente y el futuro de nuestra Facultad. Queremos ser el altavoz de todo su alumnado, aquél que parece no haber sido escuchado desde hace demasiado tiempo. Es el momento de poner fin al inmovilismo y comodidad de quienes llevan una década “representándonos”. Es hora de abrir las ventanas y que lleguen aires frescos, aires de cambio.

¡Toma la iniciativa! Alternativa Universitaria

4 comentarios:

  1. Ya era hora de que alguien se preocupara por los alumnos.

    ResponderEliminar
  2. Como os posicionas políticamente?
    Soy más bien de derechas, de izquierdas?
    Y no me vengaís con el rollo este de que somos de centro, ni izquierda ni derecha, definiros en unas cuantas frases si quereis contar con mi voto!
    Saludos!

    ResponderEliminar
  3. Hola gent!
    Només volía demanar-vos una coseta.
    quina és la vostra actitud respecte a l'ús del valencià/català en la universitat?
    I que opineu del tancament de TV3 per part del govern del Partit Popular? no considereu un atac a la nostra llengua aquest fet?
    Volía saber la vostra opinió al respecte perque no vull votar a una associació d'estudiants que no respecte la llengua pròpia del lloc on vivim.
    Que vaja bé!

    ResponderEliminar
  4. Hola.

    En respuesta al comentario 2#, decirte que Alternativa Universitaria no es que sea de derechas, izquierda o de centro; creemos que la universidad NO DEBE ESTAR POLITIZADA. Por lo tanto no obedecemos a ninguna corriente ni siglas. Se que algunas agrupaciones o asociaciones de alumnos si que están politizadas (mirar sus estatutos) pero la nuestra te puedo garantizar que no. Solo nos importa la política universitaria.

    Además nuestra lista de candidatos ya esta publicada oficialmente, como podrás comprobar si los conoces, hay gente de todas las ramas: izquierda, derechas, apolíticos, etc. Es más si te interesa nuestra asociación, si das el paso a unirte a nosotr@s como podrás comprobar ni se te preguntara a quién votas, ni se te preguntará de que idiología eres.

    También te puedo decir que para garantizar la neutralidad de Alternativa Universitaria, en la asociación existen mecanismos de control para que ésta no se decante a un lado u otro.

    Espero haberte resuelto la duda, y poder contar con tú apoyo.

    Buenas noches!

    ResponderEliminar

Estamos encantados que comentes nuestras noticias y podamos intercambiar ideas, pero siempre hazlo desde el respeto.

¡Gracias!